Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En El Quimilar de City Bell

Violencia sin límites: sangriento asalto nocturno a una familia en un barrio semicerrado de La Plata

La Zona Norte sigue siendo el sector predilecto para los amantes de lo ajeno, que ejecutan atracos de madrugada con una ferocidad extrema. La historia se repitió en una calle poco transitada. Fueron tres y huyeron con dinero

Violencia sin límites: sangriento asalto nocturno a una familia en un barrio semicerrado de La Plata

Violencia extrema. El ataque a la familia de City Bell tuvo lugar en una vivienda de 467 entre 10 y 11 / web

18 de Abril de 2024 | 03:21
Edición impresa

Una familia vivió durante la madrugada de ayer un verdadero calvario en un barrio semicerrado de City Bell.

Mientras todos sus integrantes descansaban, al menos tres delincuentes armados y violentos ingresaron por la fuerza en su vivienda y, mediante una feroz arremetida, que incluyó amenazas de muerte y golpes, los despertaron para hacerle vivir la peor de las pesadillas.

Tal fue el nivel de ensañamiento con el que procedieron los ladrones, que el dueño de la casa debió recibir atención médica por parte de personal del SAME, debido a los castigos que presentaba en diferentes partes del cuerpo, con un corte incluido en la frente, por el cual sufrió una hemorragia.

En base a lo que pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana, en 467 entre 10 y 11. Allí reside una familia compuesta por la madre, el padre y sus dos hijas.

Al momento del atraco también se encontraba en el lugar el novio de una de las jóvenes, quien debía irse, pero al ver que se había hecho de noche, decidió quedarse para no convertirse en presa de la inseguridad que impera en la zona. Vaya paradoja del destino.

Según fuentes oficiales, los sujetos actuaron con el rostro totalmente cubierto para evitar que sus rasgos faciales pudieran ser reconocidos por las víctimas.

El objetivo se cumplió, ya que ninguno de los presentes pudo hacer un aporte significativo para realizar un identikit de los involucrados.

Si bien el caso es materia de investigación, por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que los ladrones emplearon un elemento contundente que les permitió abrir una puerta trasera mediante el mecanismo de palanca.

Para que resulten efectivos, en este tipo de atracos dependen de que las acciones se lleven a cabo con sumo sigilo.

Cuanto más delicados sean los movimientos, la banda podrá sacarle el máximo provecho al efecto sorpresa.

En este caso, los ladrones realizaron todas las maniobras necesarias para abrirse paso en la propiedad en silencio y de forma ordenada.

Ayudados por el hecho de que los damnificados se encontraban entregados a un sueño profundo, una vez que lograron abrir la puerta, invadieron y tomaron el control del hogar en pocos minutos.

La primera persona en ser abordada fue el dueño de casa, un contratista de 51 años. Justo estaba por salir de su habitación cuando recibió un golpe en la cara.

De este modo, con un culatazo, el ladrón truncó cualquier tipo de forcejeo o intento por repeler la amenaza.

Tras el golpe con el arma, de forma inmediata comenzó a sangrar y en esa morada se desató la desesperación.

Una desesperación que no pudo liberarse del todo, ya que los restantes miembros de la banda obligaron a los demás familiares a mantenerse en silencio.

Sin mediar palabra el sujeto advirtió a los presentes que el que hiciere algún tipo de ruido o movimiento extraño “iba a terminar muerto”.

Recién después de unos segundos de fuerte dolor en la cara, el hombre un tanto aturdido logró ver cómo un sujeto lo apuntaba con un arma.

Luego, entre dos se llevaron al dueño de casa a una habitación para interrogarlo. Herido, aturdido, apuntado con armas, amenazado, superado en número y en fuerza y con la incertidumbre sobre cuál sería el destino de su familia.

Los individuos se aprovecharon de este completo estado de indefensión e hicieron gala de su cobardía y total falta de escrúpulos al golpearlo en repetidas ocasiones bajo el supuesto de que la víctima estaba mintiendo al defender su postura de que no tenía dólares.

Sin dudas, en esta habitación se vivió el pasaje más oscuro del hecho delictivo.

Luego de varios minutos, el hombre recordó que tenía algunos pesos en efectivo y se los ofreció como prueba de su voluntad de “colaborar”.

Si bien las fuentes consultadas optaron por no precisar el monto del dinero, aparentemente fue suficiente para saciar la sed de robo de estos delincuentes.

Luego de aceptar la salida que ofreció el dueño de casa, los asaltantes se retiraron del lugar con rumbo desconocido y, según los primeros indicios, a pie.

Por estas horas, se analizan distintas hipótesis. La única certeza que se tiene es que llegaron al sitio y lo abandonaron sin el apoyo de un vehículo.

Con esta información se proyecta la posibilidad de que los individuos hayan dejado su auto estacionado a varias cuadras para evitar encender alarmas con el arribo de un motor en marcha a una zona, que se caracteriza por tener un casi nulo tránsito tanto de día como de noche.

Este hecho tiene lugar tan sólo unas horas después del brutal asalto que tuvo lugar en 40 entre 28 y 29. Este drama, que también estuvo marcado por la violencia y el salvajismo, fue perpetrado por al menos cuatro delincuentes que, bajo amenazas, interceptaron a un chico cuando estaba por entrar en su casa. Según pudo saber este diario, los autores del ataque escaparon con el botín a bordo de un Ford Ka.

El denominador común de la ferocidad también pudo verse reflejado en otro episodio delictivo que también tuvo lugar esta semana.

Tal como lo dio a conocer este diario, con un nivel inusitado de furia un grupo de al menos tres delincuentes armados y, al parecer, con base de operaciones en un sector denominado Bosques, en Florencio Varela, asaltaron una vivienda ubicada en 150 entre 415 y 416 de Arturo Seguí.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla