Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESCÁNDALO EN MONTEVIDEO, CON UN PLANCHAZO, GOLPES Y UN INDEFENDIBLE ARBITRAJE DE ANDERSON DARONCO

River no aseguró la clasificación porque Nacional le empató un partido increíble

Los Millonarios ganaban por amplio margen hasta que el juez central le permitió un “vale todo” al conjunto local, que alcanzó un extraño 2-2

River no aseguró la clasificación porque Nacional le empató un partido increíble

Una violenta entrada de Lozano contra Aliendro puso en la mira a un árbitro que no estuvo a la altura / AFP

8 de Mayo de 2024 | 02:03
Edición impresa

En un partido intenso, caliente y verdaderamente entretenido, con un arbitraje que no estuvo a la altura, River empató 2-2 contra Nacional de Uruguay, en Montevideo, y por más que se afirmó como puntero del Grupo H, no logró asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En forma paralela Libertad de Paraguay igualó 1-1 frente a Deportivo Táchira, en Venezuela.

Los Millonarios, además de buscar el pasaje a la ronda final del torneo, llegaron a la capital uruguaya con el propósito de sellar su presencia en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará a mediados del año que viene en Estados Unidos, con un novedoso formato impulsado por la FIFA y muchos millones de dólares para los clubes que tendrán el privilegio de disputarlo.

Un gol del colombiano Miguel Borja, a los 8 minutos, encaminó al conjunto riverplatense en medio de un trámite abierto, con repetidos ataques que desencadenaron la segunda anotación de River, vía Facundo Colidio, a los 30 minutos. Pero la noche se nubló para el equipo de Martín Demichelis en el segundo tiempo, cuando Nacional, favorecido por el árbitro, encontró la igualdad mediante anotaciones de Gonzalo Carneiro, a los 33 minutos, de penal, y a los 35, de cabeza, planteando un final abierto en el que fue un “v ale todo” para los uruguayos.

Al completarse la cuarta fecha, con dos por delante, River sigue como único puntero, con 10 unidades, seguido por Nacional 7, Libertad 4 y Táchira 1.

River llegó a la vecina orilla con puntaje perfecto, por lo que, en caso de ganar, e incluso con un empate, pero considerando el resultado de Táchira-Libertad, en Venezuela, podía asegurar su boleto a la ronda final del certamen continental.

En lo que tenía que ver con la formación inicial, Martín Demichelis terminó confirmando a Andrés Herrera como lateral derecho debido, recuperado de una sobrecarga muscular, y a Rodrigo Aliendro en la franja central en lugar de Manuel Lanzini, con quien el técnico había ensayado en la previa.

Nacional necesitaba sumar de a tres para encaminar su rumbo en la Libertadores, pero ni bien la pelota comenzó a rodar, la distancia entre ambos equipos quedó expuesta en forma amplia.

Borja, de media vuelta, puso en ventaja a los Millonarios en el primer tramo del encuentro, y aunque Franco Armani tapó una pelota de gol, el segundo, por intermedio de Colidio, de contragolpe, llegó como una consecuencia lógica en el marco de un partido abierto y muy favorable para los visitantes.

Se calentó el partido, y mucho, ni bien empezó a desarrollarse la etapa complementaria. Leandro Lozano le entró muy fuerte, en una acción desmedida, a Rodrigo Aliendro, generándose en forma inmediata un tumulto con reclamos, empujones y golpes.

El árbitro Anderson Daronco, de Brasil, finalizado el incidente le mostró la tarjeta amarilla al marcador uruguayo, y en forma increíble no cambió de postura ni siquiera después de repasar la acción en el monitor del VAR, mecanismo de supuesta ayuda al juez central que comandó el también brasileño Wagner Reeay.

Con motivo de lo sucedido también le mostraron la tarjeta amarilla a Franco Romero, por un violento golpe de puño en medio de la referida pelea.

Lo ocurrido en parte desenfocó a River, que falló en las salidas rápidas y con el peso de un arbitraje que lo perjudicó terminó lamentando un empate que llegó por una mano penal de Enzo Díaz (¿adentro del área?) tras centro de Lozano, quien debió ser expulsado tras aquella inexplicable falta sobre Aliendro, y un cabezazo inmediato de Carneiro, quien había marcado desde los 12 pasos.

El final fue de locos, con la pelota viajando de un arco al otro en un clima de gran tensión.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla